Salud Comfamiliar se encuentra prestando sus servicios de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Ministerio y Protección Social durante la contingencia generada por el Covid-19.


Conoce cómo y a través de qué medios puede acceder a ellos:


* Consulta Prioritaria:

El servicio está actualmente dispuesto para la atención de pacientes con sintomatología respiratoria y que lo requieran, todos los días en jornada continua de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Cabe resaltar que ante síntomas respiratorios menores acudan a la asesoría médica telefónica, llamando al call center al 3135700.


*Citas medicina general y Especializada:

Para programación de citas de medicina general, programas y consulta médica especializada, se debe solicitar la cita a través del Call Center 3135700 o a través del chat en línea de mi.comfamiliar.com

* Programación y cancelación de citas:

Podrá realizar estos requerimientos, a través del Call Center 3135700 opción 1, o a través del portal web mi.comfamiliar.com en el chat ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

* Programas de Riesgo Cardiovascular, Hipertensión y Diabetes:

Los pacientes de estos programas son atendidos a través de consulta médica telefónica o consulta presencial en casa, de acuerdo al riesgo y prioridad que defina el médico.


* Control y restricción de visitas a pacientes en la Clínica Comfamiliar:

Se permitirá un (1) acompañante al día por paciente únicamente para casos concretos. Como parte del programa de Humanización, y buscando un acercamiento entre el paciente hospitalizado y su familia, a través de herramientas digitales como tablets, teléfonos y computadores, en donde se pueda tener un contacto más estrecho, sin incumplir la medida sanitaria y los lineamientos del Ministerio de Salud, brindando apoyo emocional, información y educación.


* Procedimientos Quirúrgicos:

-En el mes de mayo fueron diferidos los procedimientos quirúrgicos, semaforizando de acuerdo al riesgo del paciente y su estado de salud.

-En la etapa A se encuentran los pacientes con alto riesgo, con morbilidades o estado de salud que requieran priorizar el procedimiento.

-En la etapa B están los pacientes con riesgo medio.

-En la etapa C se encuentra el grupo de pacientes sin riesgo.

-Se han ingresado a la etapa D, los ordenamientos nuevos, después de definida la directriz del Gobierno Nacional.


* Atención Domiciliaria:

Desde la Ips Ambulatoria, se viene realizando el seguimiento a pacientes Covid-19 en atención domiciliaria, este seguimiento se realiza al paciente y su círculo más cercano, con el fin de evitar la propagación del virus.

* Consulta externa especializada:

Pensando en la salud de nuestros pacientes y en evitar los medios de contagio del Covid-19, consulta externa especializada, continúa prestando sus servicios de manera virtual, con lo cual garantizamos la continuidad de los tratamientos de toda nuestra población afiliada.

* Laboratorio Clínico:

Presta el servicio de toma de muestras con cita previa. Los canales por los que puede solicitar la cita son:

- Chat en línea a través de mi.comfamiliar.com de lunes a viernes de 7: 00 a.m a 5:00 p.m
- Call Center llamando al 3135700 opción 1 y después opción 5, de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 p.m.


Actualmente no se está prestando el servicio de toma de muestras a domicilio, se tiene atención presencial en la Sede Circunvalar, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.


* Vacunación:

Para el servicio de vacunación se requiere cita previa, implementamos esta nueva medida por seguridad de todos.

Ingrese al portal web mi.comfamiliar.com y realiza la solicitud de su cita en el chat que está ubicado en la parte inferior de la pantalla, no es necesario contar con usuario y contraseña para acceder a este chat.

El servicio de vacunación también cuenta con vacunación domiciliaria, aplica para vacunas particulares en los municipios de Pereira y Dosquebradas.

- Informes: PBX 3135600 Ext:2421 y al número de celular: 317 215 19 25
- Horario de atención: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. y el horario para la solicitud de la cita es de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.


* El costo del servicio de la vacunación domiciliaria es de $12.000, el pago se puede realizar a través del canal de su preferencia, ya sea efectivo, tarjeta débito o trajeta crédito.


*Salud Oral:


La Ips Odontológica, actualmente cuenta con dos modelos de atención:

*Consulta no programada, consiste en las urgencias odontológicas, estas son atendidas de manera presencial en cada uno de los centros odontológicos, Pereira - barrio Obrero, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia.

* La atención de odontología general y especializada se realiza por video consulta y posteriormente se programa una atención presencial.

Urgencias en la Clínica Comfamiliar:


Se estableció una ruta de atención para personas con síntomas respiratorios y otra para enfermedades generales. Para los síntomas respiratorios se hace un pretriage por un médico general el cuál es el encargado de orientar a los pacientes agudos que no necesitan tratamiento hospitalario hacia consulta prioritaria, allí se tienen todas las medidas que minimizan el riesgo tanto a los pacientes como al personal de salud.

Si el paciente es sintomático respiratorio y requiere atención hospitalaria, se tiene definido el ingreso a un área en la que se toman las medidas de aislamiento y el uso adecuado de elementos de protección personal para el paciente y profesionales, luego es trasladado a un sitio de hospitalización seguro.

Para los pacientes sin síntomas respiratorios o sin nexo epidemiológico que requieren la atención de urgencias, ingresan al servicio para que se continúe con el tratamiento necesario, priorizando siempre la atención de acuerdo al triage.

Cada una de las medidas tomadas por Salud Comfamiliar, están ceñidas a los lineamientos dispuestos por el Gobierno y el Ministerio de Salud. Invitamos a todas las personas que se dirijan a nuestras sedes a que tengan el compromiso personal y social, el distanciamiento definido y los elementos de protección personal para que hagan un uso adecuado de nuestro servicio. Utilicemos adecuadamente nuestros servicios de urgencias, contribuyamos a salvar vidas y a una buena convivencia.

¡Seguimos cuidándote #ContigoEnCasa