Durante la conmemoración de la Segunda Semana Panamericana de Fisura de Labio Palatina, el programa Nace una Sonrisa de Salud Oral Comfamiliar en alianza con Smile Train realizó la brigada de valoración gratuita a las personas con Labio y/o Paladar Hendido el pasado 4 de octubre. Desde muy temprano un gran equipo interdisciplinario de especialistas estaban listos para  recibir con el corazón abierto y con muchos deseos de recuperar sonrisas, a pacientes procedentes de Mistrató, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira, que llegaron hasta nuestras instalaciones para ser valorados.

Los pacientes fueron atendidos por Genetista, Pediatra, Psicólogo, Trabajadoras Sociales, Cirujano Plástico, Odontopediatra, Ortopedista Maxilar, Ortodoncista y Fonoaudiólogo, con el fin de prestar una atención integral, buscando disminuir los riegos para los pacientes y las reintervenciones quirúrgicas para garantizar un mayor éxito en los tratamientos.

A través de esta jornada de valoración gratuita, Nace un Sonrisa se afianza como uno de los programas líderes a nivel regional y nacional aportando a la sociedad herramientas para el diagnóstico y tratamiento de dicha patología. Hasta la fecha el programa ha realizado 192 cirugías exitosas y 286 pacientes atendidos.

Recuperando Sonrisas Recuperando Confianza