Actualmente el grupo cuenta con 9 líneas de investigación en las áreas de: Anomalías Congénitas y Enfermedades Huérfanas-Raras, Análisis Automáticos de Datos Biomédicos, Cardiovascular, Endocrinología, Epidemiología y Estadística, Enfermedades Infecciosas, Gestión Clínica y Economía de la Salud, Oncológicas y Salud Femenina.

Es así como este grupo de investigadores registrados ante Colciencias, participó en la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTeI, 2019. La cuál permitió la medición de la calidad de la producción científica a través de los parámetros establecidos en la mencionada convocatoria.

Una vez fue revisada y analizada la información del grupo Salud Comfamiliar, se le fue otorgado la Categoría A1 siendo esta la máxima clasificación de los grupos de investigación del país registrados ante Colciencias.

Este reconocimiento ubica al grupo de Investigación Salud Comfamiliar dentro de los mejores del país, permitiendo generar proyectos de investigación y generación de redes nacionales para fortalecer la investigación aplicada en pro de los pacientes y sus familias.